How to Flash Anet ET4 to Marlin 2+ with ST-Link V2

Anet ya ha publicado archivos para actualizar el firmware de la impresora 3D ET4 al Marlin 2+ en agosto. Pero algunos de nuestros usuarios aún no saben cómo hacerlo. Consulte las instrucciones a continuación para aprender cómo y desearle la mejor experiencia con nuestras impresoras 3D Anet ET4.



Paso 1, encienda la impresora y verifique la versión del firmware para confirmar si es la correcta para los procedimientos de flasheo en el sector de información de la interfaz de configuración en el panel de control de la pantalla táctil.

Modelo: ET4 Versión: V1.1.5

[Nota: ET4 Pro no se puede actualizar a Marlin 2+]





Si es la versión correcta, vayamos al siguiente paso.



Paso 2, verifique nuevamente en las partes del extrusor, si no tiene un toque BL sino un sensor capacitivo (para una mejor nivelación de la cama), es la versión correcta que puede flashear siguiendo los pasos.

Paso 3, retire la garantía y desenrosque la carcasa.

Paso 4, conectar el ST-Link V2 a un cable de cuatro hilos de acuerdo con la siguiente tabla.



SWCLK (SW Clock) - Número 2 - enchufe de cable blanco

SWDIO - Número 4 - enchufe de cable marrón

GND (tierra) - Número 6 - enchufe de cable negro

Paso 5, conecte el pin cableado negro al pin marcado G (el más cercano al chip) en la placa del controlador, y luego conecte el pin cableado blanco al pin de la placa de arriba. Y por último, conecte el pin cableado marrón al pin de la placa encima del anterior.



Nota: deje el cuarto pin en la parte superior sin conectar.

Paso 6, use un cable de extensión USB para conectar el ST-Link V2 con una PC.

Paso 7, haga clic en el botón gris en el enlace proporcionado (denominado Firmware ET4 Open Source) y descargue un archivo ZIP.

Paso 8, descomprima el archivo descargado haciendo clic en "7 Zip" y luego en el botón "Extraer aquí", y obtenga un archivo llamado "Firmware_ET4-Open.Source".

Paso 9, cámbiele el nombre a “Firmware_ ET4_Open. Source ”y luego ST-Link puede ver el interior del archivo (los guiones no funcionan con ST-Link).



Paso 10, haga clic en el enlace de abajo y descargue el archivo "ET4.zip" para la utilidad ST-Link. Utilice "7 Zip" para descomprimir y seleccione el botón "Extraer aquí" para extraer el archivo.

 

https://drive.google.com/file/d/1Cogwl614v-73ofSnigFp953Bv6fZQhgk/view?usp=sharing

Paso 11, abra la carpeta extraída y extraiga el archivo zip dentro de ella, y puede obtener un archivo "EXE".

Paso 12, ejecute el archivo "EXE" y siga las instrucciones automáticas para finalizar la instalación de la aplicación "STM32 ST-Link Utility".

Paso 13, abra la aplicación “Utilidad ST-Link”, conecte el ST-Link a la PC y luego encienda la impresora.

Paso 14, haga clic en el tercer botón (similar a un enchufe) en la aplicación de utilidad ST-Link y completará el documento de firmware ET4 original.

Puede guardarlo como muestra la siguiente imagen.

Paso 15, haga clic en el botón "Archivo binario" y seleccione el archivo de descarga anterior "Firmware_ ET4_Open". Source ”y haga clic en el nuevo“ ET4.bin ”.

Paso 16, haga clic en el botón "Destino" y luego en "Programa" para iniciar la instalación automática del firmware Marlin 2+ después de que el archivo bin esté completamente cargado en la aplicación.

 

Nota: Si no tiene un ST-Link V2, también puede usar un J-Link para actualizar una impresora 3D Anet ET4 al firmware Marlin 2+.

Último artículo Firmware abierto para las impresoras 3D de la serie Anet ET5